10 de agosto de 2010

Próxima salida al campo: miércoles 11

La semana pasada descubrimos sobre una roca cercana a una de las trampas esta huella en negativo. El animal, después de pisar el cerco de marmolina, fue dejando el rastro a lo largo de su recorrido.

Así, hemos aprendido a no fijarnos sólo en la trampa sino también en los alrededores.

En la huella se observan cuatro dedos (con uñas si fuera una superficie blanda) y una gran almohadilla central.

Pertenece a una garduña (Martes foina) un mustélido carnívoro similar a la marta; de hecho, se piensa que tuvieron un antepasado común. La garduña se esconde y se reproduce en resquicios de rocas y no dentro de troncos huecos como hace la marta.

Se alimenta de todo tipo de animales pero sobre todo de ratones; también come frutos y le encantan los huevos .

Ha sido un animal muy perseguido por su piel aunque hoy en día el descenso de sus poblaciones se debe a la destrucción de hábitats.

Todos los días que hemos salido al campo hemos visto sus pisadas y la sardina había desaparecido. Estamos deseando poner las cámaras.





Recordad: el miércoles 11 a las 19:15 h en el Máster; nos quedamos a cenar ya que coincide con la lluvia de estrellas. No olvidéis las carpetas.

2 comentarios:

Carlos R dijo...

Soy carlos el de las excursiones de biologia. Podriais subir la foto esa que nos hicisteis a todos mirando al cielo que estaba muy chula y asi nos la podemos descargar y si podeis subir más mejor.
Gracias. Saludos.

Heliaca dijo...

Voy a poner algunas en el apartado de fotos y hablaré con Jose a ver si puede poner la que hizo él.