14 de octubre de 2012

ENCUENTROS DEL VINALOPÓ EN MONÓVAR


Han sido meses de trabajo pero ya es oficial, el próximo viernes 19 de octubre a las 20:30 en el Kursaal Fleta se inauguran oficialmente las 6ª Jornadas "Encuentros del Vinalopó" con la apertura al público de las diferentes exposiciones y la intervención de las asociaciones que hemos trabajado para organizarlas: Encuentros del Vinalopó, Xinosa y Heliaca. Decimos exposiciones porque realmente son cinco en una:
- Realidad actual vinalopense, que nos describe el río Vinalopó en todo su recorrido con 20 grandes paneles didácticos.
- Vinalopó, belleza y agresiones, imágenes seleccionadas del Primer Concurso Fotográfico que se ha celebrado en todo el cauce del río.
- Recordadndo el Vinalopó, fotografías históricas de las diversas ciudades por las que discurre el río y que nos darán una visión diferente del mismo.
- Naturaleza humana, una exposición de las mejores imágenes de naturaleza ibérica del gran fotógrafo José Benito Ruiz, que además dará una conferencia el 29 de octubre.
- Perspectiva de un río, cortometraje que hace un recorrido desde el nacimiento hasta la desembocadura del Vinalopó.

Hemos puesto mucho empeño en estas jornadas, con una gran diversidad de conferencias y actividades que tienen como finalidad el conocer y valorar nuestro río, reencontrarnos con él y con nuestra propia historia, con esos antepasados nuestros que lo han habitado desde el Neolítico hasta nuestros días.

Os iremos informando sobre las actividades programadas; esperamos contar con vuestra presencia en todas ellas.

No hay comentarios: