27 de febrero de 2011

El vuelo del buho

Cumplir 20 años tiene muchas cosas buenas, pero la mejor es recordar juntos los buenos momentos. Suguro que muchos de vosotros recordais esta imagen:


Pues hace ya 12 años desde aquella campaña electoral municipal como la que está a punto de empezar. Y es que en 1999 Heliaca se enteró de que el Monte Coto corría grave peligro y que existía la posibilidad de que todo él se convirtiese en una enorme cantera, de que la especulación y el dinero le ganasen una nueva batalla a la naturaleza. Por eso el buho enseño sus preciosos ojos, para advertir a todos lo que en esos momentos querían ser alcaldes de que les estábamos observando y que no íbamos a permitir semejante barbaridad. Aquella noche nadie nos pudo hacer callar.

La campaña, que unió a varias asociaciones de Monóvar, dió resultado y una noche todos los candidatos se comprometieron a proteger el Coto, a preservar el enclave, su flora y su fauna. Desde entonces el buho real (Bubo bubo) duerme un poco más tranquilo y alguno todavía sueña con esta imagen, y dudo de que la haya olvidado.

Hace 20 años que estamos ahí, y el buho sigue observando. Por lo menos 20 años más.

Y queremos aprovechar esta imagen y los buenos ratos que nos ha hecho pasar para animaros a participar en la celebración del aniversario que estamos preparando, y aportar fotos, videos, recurdos, etc. Para cualquier cosa que queráis aquí estamos. Y os necesitamos.

2 comentarios:

Eups dijo...

Como hoy se celebra el día mundial del agua aquí os dejo este video

http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s

Anónimo dijo...

http://youtu.be/2oyhlad64-s