La semana pasada descubrimos sobre una roca cercana a una de las trampas esta huella en negativo. El animal, después de pisar el cerco de marmolina, fue dejando el rastro a lo largo de su recorrido.
Así, hemos aprendido a no fijarnos sólo en la trampa sino también en los alrededores.
En la huella se observan cuatro dedos (con uñas si fuera una superficie blanda) y una gran almohadilla central.
Pertenece a una garduña (Martes foina) un mustélido carnívoro similar a la marta; de hecho, se piensa que tuvieron un antepasado común. La garduña se esconde y se reproduce en resquicios de rocas y no dentro de troncos huecos como hace la marta.
Se alimenta de todo tipo de animales pero sobre todo de ratones; también come frutos y le encantan los huevos .
Ha sido un animal muy perseguido por su piel aunque hoy en día el descenso de sus poblaciones se debe a la destrucción de hábitats.
Todos los días que hemos salido al campo hemos visto sus pisadas y la sardina había desaparecido. Estamos deseando poner las cámaras.
Recordad: el miércoles 11 a las 19:15 h en el Máster; nos quedamos a cenar ya que coincide con la lluvia de estrellas. No olvidéis las carpetas.
2 comentarios:
Soy carlos el de las excursiones de biologia. Podriais subir la foto esa que nos hicisteis a todos mirando al cielo que estaba muy chula y asi nos la podemos descargar y si podeis subir más mejor.
Gracias. Saludos.
Voy a poner algunas en el apartado de fotos y hablaré con Jose a ver si puede poner la que hizo él.
Publicar un comentario